Informatica14
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avances tecnológicos.

Ir abajo

Avances tecnológicos.  Empty Avances tecnológicos.

Mensaje por Leidy Bedoya. Sáb Sep 10, 2016 5:36 pm

Este tipo de tecnología consta de un dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la piel o en la ropa. Siempre está encendido y se creó para monitorear ciertas actividades.
Lo último en este tipo de tecnología es el TechTats. Esta nueva alternativa, se trata de unos tatuajes temporales que proporcionan información médica en tiempo real. Sirve para la prevención médica, como también para controlar las constantes vitales de un usuario mientras práctica deporte. La información va directamente a una aplicación especial instalada en los celulares inteligentes.

Leidy Bedoya.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avances tecnológicos.  Empty nanosensore que detectan metales debajo del agua

Mensaje por wilmar perez Dom Sep 11, 2016 5:56 pm

Se trata de instrumentos simples: una pequeña placa de metal con una delgadísima capa brillante, de unos cincuenta nanómetros (algo así como la mil millonésima parte de un metro), lo que la hace imperceptible para el ojo humano. Además, es liviana –pesa menos que una canica– y su forma rectangular la asemeja, en tamaño, a un borrador de nata.

A la placa se adhieren moléculas que atrapan los átomos de los metales pesados, como el arsénico, uno de los más peligrosos de la naturaleza en su estado inorgánico. Cuando esto ocurre, la superficie de la lámina se altera considerablemente, cambiando la forma como refleja la luz. Con este indicador se puede descifrar si un afluente o fuente hídrica está libre de riesgo o, peor, si puede contener metales pesados que, tras exposiciones prolongadas, causen graves enfermedades en los seres vivos.

wilmar perez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.